Biografía




Foster the People es una banda de indie rock formada en Los Ángeles, California en 2009.2​3​ El grupo está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizador, guitarra, programación y percusión) y Mark Pontius (batería y percusión). La música del grupo ha sido descrita como 'una infusión de danza melódica con pop y rock', abarcando muchos géneros.4

Mark Foster se graduó en el instituto de secundaria Nordonia High School, en las afueras de Cleveland, Ohio. Con el apoyo de su padre, se mudó con su tío a Sylmar, Los Ángeles (California), para conseguir una carrera musical. Foster trabajó en varios empleos y, por las noches, asistía a fiestas en Hollywood, en un intento de expandir su red social. Sobre esto dijo: "Me sentía como un Hunter . Thompson de 18 años de edad. Estaba sumergiéndome en esa subcultura de Hollywood Hills y absorbiéndolo todo. No era tímido a la hora de sacar mi guitarra en una fiesta. Quería ser el centro de atención".5​ En una ocasión, compartió habitación con el actor Brad Renfro.6​ Foster luchó contra la adicción a las drogas durante sus primeros años en Los Ángeles, de lo que luego dijo: "Estuve en un lugar bastante oscuro. Mis amigos pensaron que iba a morir. Estaba completamente cegado. Cuando tenía 19 años, llegué a un punto en el que dije: 'Ya es suficiente'... Vi como el tiempo se me estaba pasando. No estaba siendo productivo"

Foster the People se fundó como banda en 2009 después de pasar varios años en Los Ángeles como músicos independientes trabajando en la composición de música para anuncios y otras actividades relacionadas. Al año siguiente aumentaría su popularidad gracias al tema Pumped Up Kicks que se convirtió en un éxito viral en el año 2010 lo que les permitió conseguir un contrato con la discográfica Columbia Records. Durante el transcurso de ese año lograron ganar una gran cantidad de seguidores a través de pequeños shows en clubs y apariciones en los festivales de música como Coachella y South by Southwest. Después de lanzar su álbum debut Torches en mayo de 2011, Pumped Up Kicks se convirtió en un éxito de crossover en la radios comerciales a mediados de ese año, alcanzando en las listas de Billboard el número uno en el listado Alternative Songs, el número tres en la lista de Rock Songs, y el número tres en la lista Billboard Hot 100, mientras que en las listas de Adult Pop Songs y Pop Songs alcanzó el Top 5.

Canciones destacadas